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Términos y Condiciones

Los siguientes términos y condiciones rigen en el uso de Zapallito.cl - Importadora Comercializadora y Distribuidora Zapallito Limitada, incluyendo las compras y promociones emitidas por nuestra tienda. 

La compra en Zapallito.cl

Zapallito.cl ofrece a los clientes la posibilidad de realizar una compra rápida, fácil y segura. Los productos ofrecidos en esta tienda virtual pueden ser comprados a través de webpay. Nuestros clientes pueden estar seguros de que toda su información está protegida y que sólo será utilizada para realizar un proceso de compra eficiente.

 

Precios y fotos

Todos nuestros precios están en peso chileno (CLP) e incluyen IVA (19%). Estos están correctamente publicados en nuestro sitio web, sin embargo nos reservamos el derecho a modificarlos.

Los precios publicados pueden variar dependiendo de las ofertas y promociones emitidas porZapallito.cl

Además se deja establecido que las fotos de los productos son de referencia y pueden tener alguna diferencia con el original.

 

Proceso de entrega y despacho

Al momento de comprar en nuestro sitio web podrás elegir la empresa de tu gusto. Hemos incorporado Shipit, una plataforma multicourier que te mostrará diferentes empresas de envío, para que tus productos lleguen a tu domicilio, a tu medida y al precio que tú elijas!

El sistema te mostrará diferentes precios y opciones que elegir. Los plazos de entrega varían, dependiendo del lugar de despacho a contar desde la acreditación del pago y la liberación de los fondos.

Tiempos de entrega en los despachos 

  • 24 hrs. en RM - Válido para compras realizadas de lunes a viernes antes de las 11:00 am después de ese horario se gestionará el pedido al día hábil siguiente, a partir del cual se considerarán las 24 hrs.
  • 3-5 días compras RM - viernes después de 11am, sábado, domingo, festivo.
  • 5-10 días hábiles en Regiones

Estos tiempos son sujetos a cambio dado las fechas importantes o comerciales que saturan a las empresas de Courier.

Siempre podrás escribirnos a través de nuestro chat de soporte para saber en qué lugar está tu envío. También puedes escribirnos al correo teayudo@zapallito.cl.

 

Condiciones de Contratación:

Cambios y Devoluciones
Si el producto que compraste no era el correcto, lo quieres cambiar o quieres anular la compra lo puedes realizar sin problemas en nuestras tiendas.
Si tu producto está en perfecto estado*, tienes 30 días para cambiarlo desde la fecha de compra o recepción del producto. Solo debes presentar tu producto, con la boleta o ticket de cambio, en cualquiera de nuestras tiendas.

 

¿Te arrepentiste de tu compra?

No se realizarán cambios en el caso que hayas cambiado de opinión con respecto a tu decisión de compra, por lo que te recomendamos que elijas cuidadosamente tu producto. Si el artículo que recibiste por medio de tu pedido en línea no coincide con el color que seleccionaste, no dudes en informarnos, para que eso no vuelva a ocurrir y así cambiarlo.

*Perfecto estado: sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con sus accesorios.

Devolución de dinero en caso de anulación de la compra

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Zapallito, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero. Ten presente que el medio de pago que utilizaste es el que determina el plazo en que recibirás el reembolso de tu dinero. Si realizaste tu compra con Tarjetas de Crédito, el dinero será reembolsado (reversa o abono) en 72 horas hábiles a tu tarjeta. Dicho reembolso se verá reflejado en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual de tu tarjeta.


Si ocupaste una Tarjeta de débito realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta corriente que tú nos indiques, dentro de máximo 5 días hábiles desde que se emite la Nota de Crédito.

 

Derecho a retracto:

El cliente puede solicitar la devolución del dinero, como derecho a retracto, siempre que la devolución del producto esté en buenas condiciones, hasta 10 días después de efectuarse la compra


¡Garantía mínima legal!

La Legislación vigente en Chile considera esta garantía y la expresa de la siguiente manera:


Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.


Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor. El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22. Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor. El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que este consienta en ello. En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días. El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza. La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor solo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes. Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

 

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